domingo, 29 de mayo de 2016

Unidad 6 de Ética.

En esta unidad hemos tratado el tema de las teorías éticas y voy a responder a continuación a algunas preguntas.
El modelo ético que más me convence es el de Habermas porque considero que la serie de normas que da para el diálogo son ciertas y necesarias y creo que si se cumplieran nos ahorraríamos muchos problemas.

Por otro lado el modelo ético que menos me convence es el de Aristóteles porque no considero correcto elegir el término medio ya que en la vida tienes que elegir un extremo u otro por lo que veo que no es aplicable a nuestros días y por tanto es el que menos me convence.


En la película de Matrix pienso que la teoría de John Stuart Mill porque en mi opinión los dos bandos que había hacían lo que hacían `por ayudar al resto de la población.Neo y los demás pensaban que el problema eran los agentes que iban de traje y los agentes que iban de traje pensaban que Neo y los demás eran el problema pero en el fondo todos querían proporcionar la mayor felicidad a la población. En diversas escenas se demuestra que ambos bandos pensaban que el otro bando era el malo.

1 comentario: